ODR
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Puedes encontrar más información en este enlace.
Derecho de desistimiento
Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días por el derecho de desistimiento regulado en el Libro II “Contratos y garantías”, Título I “Contratos y garantías”, Capítulo II “Derecho de desistimiento”, en los art. 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Los productos personalizados o que se fabriquen conforme a las especificaciones del consumidor están exentos de este derecho.
Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con DISPIVAL en el plazo indicado a través del email info@pinturasdispival.com.com donde se le indicara el proceso de devolución. Recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los productos que se devuelvan deberán ser enviados a Avenida de los Castros, 122 39012 Santander.
No nos hacemos responsables de los paquetes que no nos lleguen por extravíos u otras razones, así que os aconsejamos que se utilice un correo certificado o algún tipo de mensajería que puedan certificar la entrega del paquete. Para poder admitir la devolución el producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.
Garantía Legal
A continuación se exponen los derechos y obligaciones tanto del vendedor como del consumidor con respecto a la garantía
- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Mal uso del producto no atendiendo a las recomendaciones que Dispival proporciona en la página de producto o las descritas por el fabricante en el propio producto.
- Productos modificados con otros productos o mezclas con tintes no compatibles con el producto.
- Daños causados por las pinturas u otros productos en zonas o lugares donde no se deba aplicar causados por desconocimiento del cliente. Siempre que se tengan dudas se deberá hacer la consulta antes de aplicar sobre una superficie que pueda sufrir daños.